Chat del terror


domingo, 3 de julio de 2011

Pueblos fantasmas

Bodie, California

Bodie es un despoblado del condado de Mono, California, Estados Unidos. El lugar es considerado un "distrito histórico" en este país.

Fundado en 1876, este pueblo minero llego a tener, en sus epocas de gloria, casi 10.000 habitantes. Sin embargo, luego de la fiebre del oro y de la disminucion de sus recursos mineros, el pueblo fue perdiendo poblacion hasta quedar abandonado del todo. En el año 1962 fue declarado Sitio Historico Estatal.























San Zhi, Taiwan

Ubicada al norte de Taiwan, esta ciudad de estilo futurista, se comenzo a contruir como una villa turistica para gente rica. Sin embargo, luego de varios accidentes durante la construccion y la falta de dinero, condujeron al abandono del proyecto. Con el tiempo surgieron las leyendas que cuentan que los espiritus de los obreros viven en las casas abandonadas.















Varosha, Chipre

Varosha se encuentra en la ciudad de Famagusta, ocupada en la actualidad por Turquia. En el pasado fue un destino turistico, frecuentado por gente de gran poder economico. Sin embargo en 1974 con la invasion turca la ciduad fue abandonada. El ejercito invasor, cerco la ciudad (que se encuentra en una isla) y no permite el ingreso de nadie. Sin embargo los rumores dicen que para el 2010 la ciudad podria ser reabierta y con esto reconstruida.
















Gunkanjima, Japon

Situada en una isla en la que habia una empresa dedicada a la explotacion de carbon, esta ciudad fue fundada en 1916 para alojar a los trabajadores de dicha mina. Para 1959 la poblacion habia aumentado de tal manera que llego a tener una de las mayores densidades de poblacion por km2 del mundo (835 personas/hectarea en promedio, en la zona residencial 1394 personas/hectarea). Sin embargo, a partir de los & 039;60 el petroleo reemplazo al carbon definitivamente como medio de combustion y muchas minas comenzaron a cerrar. Esta no fue la excepción y para 1974 la empresa minera habia cerrado la mina.



















Balestrino, Italia

Es muy dificil conseguir informacion fidedigna con respecto a esta ciudad. La poca disponible ubica la fundacion de la ciduad al rededor del siglo XI. Se caracterizo por ser una zona geologicamente inestable, donde eran frecuentes los terremotos. En el año 1957 los pocos habitantes que quedaban (unos 400) fueron trasladados a una nueva ciudad, ubicada a 1 km de esta.




















Centralia, Pennsylvania

Centralia se declaro como un municipo en 1866, aunque habia gente viviendo en la zona desde hacia mas de 20 años. Era un pueblo cuyo mayor ingreso y sustento provenia de una mina de carbon. Cuando el petroleo reemplaza al carbon como medio de combustion la ciudad entro en un largo periodo de decadencia. En 1962 una de las minas de carbon se prendio fuego. Todo intento de contener el incendio fallaron y el incendio continuo bajo tierra, amenazando la vida y salud de los pobladores. En 1984, y con un costo de 42 millones de dolares, los habitantes fueron re localizados y el pueblo clausurado. Se estima que el fuego continuara ardiendo al menos por otros 250 años mas.


















Yashima, Japon

Pensada como una ciudad turistica, millones de yenes fueron invertidos en la costruccion de 6 hoteles y diversos atractivos turisticos. Sin embargo la ciudad no era del agrado de los turistas y los comerciantes pronto cayeron en una terrible bancarrota, arrastrando con ellos al pueblito costero.
















Pripyat, Ucrania

Que se puede decir de este pueblo? Fue la ciudad en la que se encontraba la planta nuclear de Chernobyl, que exploto en 1986 causando un serio desastre ecologico y nuclear.

















Craco, Italia

La fundacion de Craco puede situarse al rededor del año 1060. Para 1891 su poblacion ascendia a mas de 2000 habitantes. Entre 1892 y 1922, debido a las pobres condiciones de la tierra, la inestabilidad geologica (terremotos) y la guerra, contribuyeron a que unas 1300 personas emigraran rumbo a America. En 1963 el resto de los habitantes fueron trasladados a un nuevo pueblo llamado Craco Peschiera














.
algunas imagenes
































haora algunos videos










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gana dinero (visitando paginas )

COMENTA SI TE GUSTA

Paginas mas populares